Juntos por el Perú: Preparan proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación

Luego de la reunión sostenida con algunas organizaciones feministas, la bancada de Juntos por el Perú, anunció este viernes a través de sus redes sociales, que presentarán un proyecto de ley que busque despenalizar el aborto por casos de penalización en el Perú. 

“Hoy tuvimos nuestra primera reunión con organizaciones de mujeres para la elaboración de un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual”, señaló la bancada. A raíz de esta reunión, diversas activistas y colectivos se manifestaron a los exteriores del Congreso de la República a favor de esta iniciativa.

La última propuesta legislativa presentada en nuestro país para legalizar el aborto ocurrió en el 2016. En aquel entonces, el proyecto fue impulsado principalmente por Indira Huilca, Marisa Glave y Alberto de Belaúnde. 

Ante la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo, las mujeres no desisten de su decisión y buscan alternativas tales como acudir a colectivos feministas que brindan información para un procedimiento seguro como la Línea de Aborto Información Segura, que alertó que las llamadas que solicitan información sobre aborto seguro aumentaron en un 400?sde los primeros meses del estado de emergencia, la cual se ha mantenido en ascenso hasta este 2021.