Junta de Portavoces rechazó crear comisión que investigue audios de Martín Vizcarra

La junta de Portavoces del Congreso de la República descartó la iniciativa planteada por la bancada del Frente Amplio, que consistía en la creación de una comisión que se centralice en la investigación de los audios que vinculan al mandatario Martín Vizcarra con el caso del cantante Richard Swing y sus visitas a Palacio de Gobierno.

Según informó el vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, la medida apenas contó con 38 votos a favor y solo tuvo el respaldo del Partido Morado y de Alianza para el Progreso.

“Ha sido rechazada en Junta de Portavoces. Estamos planteando una comisión investigadora exclusivamente para estos audios por 20 días y ha sido rechazada esta moción, lo cual significa que vamos a continuar con la misma historia, con el mismo juego”, comentó

El congresista consideró que esta postura de las bancadas es una clara muestra de falta de interés para investigar a profundidad los polémicos audios del mandatario Vizcarra y que han ocasionado que se haya tomado la decisión de admitir su proceso de vacancia ante el Pleno.

Por otro lado, el parlamentario aseguró que seguirán insistiendo para que la creación de esta comisión pueda llevarse a cabo; sin embargo, aclaró que se dejará al margen a Edgar Alarcón, ya que se encuentra involucrado en actos de corrupción y porque considera que no cuenta con la objetividad requerida para tomar ciertas decisiones.

“Vamos a continuar incidiendo en que la mejor forma de poder llegar y esclarecer los hechos es a través de una comisión objetiva que no tenga vicios de corrupción. Que tampoco sus integrantes tengan problemas con la justicia”, resaltó el vocero del Frente Amplio

Fuente: Infórmate Perú