Junín: ‘Mochileros’ caen con cerca de 700 kilos de cocaína cuando lo trasladaban a una pista de aterrizaje clandestina

Tres integrantes de una banda de narcotraficantes, entre ellos un menor de 17 años, llamados ‘mochileros’, que trasladaban cerca de 700 kilos de cocaína a una pista de aterrizaje para su embarque, fueron capturados por agentes de la Dirección Antidrogas durante una operación helitransportada en la región Junín.

La intervención, que se realizó con la participación del representante del Ministerio Público de la Merced-Chanchamayo, se produjo en el centro poblado Pajarijaro, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Los detectives antinarcóticos tenían información de inteligencia del pase de una importante cantidad de droga, por lo que montó un operativo por tierra y aire. Así, desde lo alto, divisaron el movimiento de tres personas que cargaban bultos hacía una pista de aterrizaje clandestina.

La droga incautada estaba en 39 mochilas. (Foto: PNP)
La droga incautada estaba en 39 mochilas. (Foto: PNP)

Así, los llamados ‘mochileros’ no pudieron escapar y terminaron detenidos. Ellos han sido identificados como Jefri Sánchez Marzano (22), Miguel Duran Saume (25) y un menor de 17 años.

Los agentes incautaron 39 mochilas de color verde conteniendo 340 paquetes tipo ladrillo que al realizar la prueba de campo dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 353 kilos. Así también se incautó 344 con un peso de 344 kilos con 100 gramos de pasta básica de cocaína. El peso total de ambos estupefacientes es de 697 kilos con 100 gramos.

La fiscalía dispuso la detención de los intervenidos y el decomiso de la droga, a fin de continuar con las diligencias conforme a ley.