Junín: incautan en operativo 231 kilos de droga que que tenía como destino Brasil y Bolivia

Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari” incautaron 231 kilos de alcaloide de cocaína, en Junín, que, aparentemente, iban a ser enviados a Brasil y Bolivia por vía aérea desde una pista de aterrizaje clandestina. Durante el operativo se intervino a nueve personas, entre ellas, un menor de edad.

Los detenidos son Emegidio Panduro Chinchay, Carlos Alarcón Paitan, Leodoro Meza Vásquez, Edén Barzola Flores, Francklin Taipe Chávez, Luis Olivas Saavedra, Abel Morales Ortiz y Alexander Panduro Chinchay; así como un adolescente.

Primis Player Placeholder

La intervención se realizó el martes último centro poblado Nuevo Pozuzo del distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo. Los agentes antidrogas se desplazaron hasta dicho lugar al tomar conocimiento por labores de inteligencia que se alistaba la salida de un importante cargamento de droga.

RUTA DE LA DROGA

De acuerdo a la información recopilada por “Los Sinchis de Mazamari”, los presuntos narcotraficantes de una organización internacional iniciarían su recorrido procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desde Canayre (Ayacucho) por vía fluvial a través del río Ene con apoyo de botes con motor hasta el poblado de Boca Anapati.

Posteriormente, continuarían su trasladado por vía terrestre en modernas camionetas por la ruta de Pangoa, Mazamari, Puerto Ocopa (Junín) Atalaya (Ucayali), donde existirían pistas de aterrizaje clandestino, para enviar droga en avionetas de matrícula extranjera con destino a Bolivia y Brasil.

Durante la intervención se incautó tres modernas camionetas de placas F5P-726, D4K-735 y C0B-751, en cuyo interior se hallaron en seis sacos grandes, un saco pequeño todos de color negro que contenían 220 paquetes en forma rectangular tipo ladrillo, debidamente precintados con cinta de embalaje transparente.

La sustancia fue sometida la prueba de cobalto y arrojó positivo para alcaloide cocaína. En total se decomisó 231 kilos de alcaloide de cocaína que fueron lacrados para ser remitidos a la Dirandro – Lima y se contó con la participación de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo.