Junín: Dan nueve meses de prisión preventiva a hombre que mató a su esposa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo dictó nueves meses de prisión preventiva para un agricultor que asesinó con un cuchillo a su esposa tras sostener una fuerte discusión en el centro poblado Nuevo Berlín del distrito de San Martín Pangoa, en Junín.

Se trata de Lenin Roy Pillaca Arango, quien el pasado 30 de abril acuchilló a la madre de sus hijos, Cecilia Curo Huamán (25). Este sujeto es investigado como presunto autor del delito de feminicidio.

La fiscal provincial, Martha Ana María Baldeón Berrocal, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, fue la encargada del requerimiento de prisión preventiva, realizado vía correo electrónico ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Satipo.

Este sujeto permaneció detenido con orden judicial obtenida por el fiscal provincial Rolly Ronald Rivera Medrano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, quien formuló el requerimiento de detención preliminar por el plazo de 72 horas, el primero de este mes.

La víctima Celia Curo y su asesino habían discutido fuertemente, sin embargo, de un momento a otro comenzó la agresión física, el sujeto agarró un filudo cuchillo de cocina hiriendo gravemente a su pareja, luego huyó del lugar dejándola malherida.

La mujer fue auxiliada y llevada al hospital San Juan, pero lamentablemente luego de unas horas de agonía murió. El homicida fue detenido por el 1 de mayo por agentes del Frente Policial Vraem al mando del general PNP Oscar Arriola. Peru21.