Junín: Chofer y copiloto nadaron para escapar de camioneta en llamas tras caer a río Mantaro

Dos hombre salvaron de morir luego que la camioneta en que viajaban se despistó y cayó al río Mantaro; sin embargo, todo se empeoró cuando la unidad empezó a incendiarse, y los ocupantes tuvieron que salir nadando pese a las lesiones que sufrieron. Ocurrió en el distrito de Llocllapampa, provincia de Jauja (Junín).

El accidente sucedió a las 7 de la noche del último sábado a la altura del kilómetro 62+700 de la Carretera Central. Allí la camioneta de placa W5T-944, se despistó por una pendiente hasta terminar a orillas del río en mención.

Sin embargo, debido a la brusca caída y la pérdida de combustible, la unidad empezó a incendiarse. Es así que el chofer identificado como Justo Figueroa Romero (21) y su copiloto Cristian Jancachagua Rojas (24),tuvieron que nadar unos cuantos metros para ponerse a buen recaudo.

Minutos después, ambos sujetos fueron auxiliados por el transportista Amador Mallma Cordero (57),quien los trasladó hasta el hospital Domingo Olavegoya, donde les diagnosticaron diversas policontusiones y terminaron internados.

La camioneta siniestrada se dirigía de La Oroya hasta la Concepción. La PNP investiga si el accidente fue por un exceso de velocidad u otro motivo.

DATOS

– El bajo caudal del río permitió que ambos se salvarán, de lo contrario, la unidad hubiera sido arrastrada por la corriente.

– Las investigaciones se encuentran a cargo de los integrantes de la comisaría de Jauja.