Inicio REGIONES Junín: Búho rescatado en La Merced recibe atención para ser liberado.

Junín: Búho rescatado en La Merced recibe atención para ser liberado.

JUNÍN. Personal del Puesto de Control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de El Pedregal, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, informó sobre el hallazgo de un búho de la especie «Ciccaba albitarsis«, incluido en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). El ave fue encontrada por una ciudadana en una canaleta del sector San Carlos, en La Merced.

Ante esta situación y no descartándose que dicha especie de fauna silvestre haya sido objeto de cacería furtiva o haberse poseído como mascota, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central, Walter José A. Ramírez Simbala, se constituyó al Puesto de Control del Serfor y dispuso diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, solicitó al personal del Serfor que la especie de fauna silvestre pase evaluación del médico veterinario para poder determinar el destino final de dicha ave, recomendando el tratamiento para su recuperación y, una vez estable, se proceda a su liberación a su hábitat natural. El hallazgo del ave silvestre se produjo el pasado 3 de enero, informó la FEMA.

Publicidad

Fuente: inforegion.pe

Publicidad