Inicio LIMA POST Junín: Alcalde del distrito de Huancán fue detenido por intento de violación

Junín: Alcalde del distrito de Huancán fue detenido por intento de violación

En momentos que conducía su vehículo bajo aparente estado de ebriedad, el alcalde del distrito de Huancán, en la provincia de Huancayo, en Junín, Edgar Vilcahuamán Ponce (49), fue detenido por la policía tras ser acusado por una empleada del municipio del presunto delito de tentativa de violación sexual en el interior de esta comuna.

La intervención del burgomaestre se produjo en horas de la noche cuando conducía su automóvil, de placa W2X–061, a la altura del cruce del jirón Amazonas con la Panamericana Sur, en Huancán.

Según informó la policía, Edgar Vilcahuamán fue denunciado por una trabajadora de 32 años, del área de Desarrollo Urbano, quien contó que la autoridad la citó horas antes en el auditorio de la comuna para celebrar su cumpleaños junto a otros compañeros.

Publicidad

TORTA Y ALCOHOL
En este lugar solo se encontraban la autoridad y la joven, a quien el alcalde sorprendió con una torta y una botella de vino. Ambos bebieron y conversaron por dos horas hasta que de pronto alguien tocó la puerta, y Edgar Vilcahuamán le dijo a la fémina que se ocultaran en el baño.

Una vez ahí, la autoridad se lanzó sobre la mujer, la besó a la fuerza, le bajó el buzo, le tocó las piernas y sus partes íntimas e intentó abusar sexualmente de ella. Tras un violento forcejeó la agraviada huyó de las garras del alcalde. Luego, la fémina denunció a Edgar Vilcahuamán por el presunto delito de tentativa de violación sexual.

CAPTURA
Tras la denuncia en la Seincri de la comisaría de Chilca, los agentes iniciaron la búsqueda del presunto agresor y lo hallaron en la referida vía a bordo de su vehículo, con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a esta subunidad policial. Ojo.pe

Publicidad