Julio Guzmán inscribió su precandidatura presidencial en el Partido Morado

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció ayer que inscribió formalmente su precandidatura a la presidencia, con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021.

Mediante su cuenta de Twitter, el economista indicó que la exministra Flor Pablo lo acompañará como opción a la primera vicepresidencia y el congresista Francisco Sagasti para la segunda vicepresidencia.

«Después de construir un partido por casi cinco años, me enorgullece anunciar que me he inscrito, formalmente, como precandidato a la presidencia de la República por el Partido Morado acompañado de Flor Pablo en la 1º vicepresidencia y Francisco Sagasti en la 2º vicepresidencia», se lee en sus redes sociales.

Bajo esa línea, Flor Pablo también se pronunció sobre este anuncio y dijo que asume con mucho compromiso y convicción democrática participar como primera vicepresidenta.

Guzmán se inscribió un día después de la inscripción de la plancha presidencial liderada por la congresista Carolina Lizárraga, quien lleva como precandidato a la primera vicepresidencia al exministro Pedro Gamio Aita y a la coordinadora de la región Ucayali, Jackeline Mathews Fernández, como precandidata a la segunda vicepresidencia.

Asimismo, Alejandro San Martín solicitó su inscripción como precandidato presidencial al Partido Morado, acompañado de Yaneth Silva Cachay y Rafael López, en la primera y segunda vicepresidencia.

Vale resaltar que las elecciones internas en el Partido Morado se realizarán el 29 de noviembre bajo la modalidad un militante un voto.



Fuente: Expreso.com.pe