Julio Guzmán asegura que su bancada buscaría una alianza con Verónika Mendoza

El candidato a la presidencia del Perú por el Partido MoradoJulio Guzmán, fue consultado por Nicolás Lúcar sobre una posible alianza en el Congreso. El líder del Partido Morado reveló que conversará con aquellos partidos “que crean en la democracia”.

“Vamos a tener que aliarnos con todos aquellos partidos que crean en la democracia y que crean en los derechos de las personas. Las conversaciones con la Sra. Verónika Mendoza y con aquellos grupos que defienden los derechos van a ser muchísimo más posible que el dialogo con partidos que no creen en la democracia”, dijo Guzmán.

Asimismo, al ser consultado por el partido de Acción Popular, el candidato fue tajante y dijo que no harían una alianza con dicho partido porque la mitad de su bancada está siendo investigada.

“A ver, Acción Popular, la mitad de su bancada está siendo investigada por la fiscalía. Acción Popular ha sido quien ocasionó la crisis política del año pasado. El Sr. Merino está siendo investigado por la violencia que se estableció en las calles el año pasado”, expresó.

“Acción Popular ya no es el partido de Fernando Belaunde, ya no es el partido de gente limpia y honesta. Además, el Sr. Lescano no controla Acción Popular y obviamente su bancada va a estar muy distante de lo que el pueda hacer en el ejecutivo”.

“En este momento, el Partido Morado con quien podría conversar en el Congreso es con personas que crean en los principios básico y esos son algunos partidos de Centro e Izquierda. Juntos por el Perú es uno de ellos”, sentenció.