Juliana Oxenford le dice a MVLL que “escriba” y “en política mejor no se meta”

Con todo. La periodista Juliana Oxenford le respondió fuerte y claro al Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, por decir que “los países que votan mal, lo pagan caro”. Declaraciones que causaron todo tipo de comentarios pues el escritor peruano apoyo a Keiko Fujimori aludiendo que era “el mal menor” frente a Pedro Castillo, presidente actual del Perú.

Escriba señor Vargas Llosa, escriba. En política mejor no se meta y menos para esto. Conclusión: si no votan como yo, no votan bien”, se lee en su publicación en Twitter la conductora de ATV . Pero, ¿Qué mas dijo MVLL quien no es la primera vez que se pronuncia sobre el proceso electoral que se llevó a cabo en nuestro país?

El Popular

Es el caso triste de América Latina en nuestros días. América Latina, no nos engañemos, está en una situación muy difícil. Va a salir de ella, seguramente, cuando los latinoamericanos descubran que han elegido mal, que lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien”, sostuvo Vargas Llosa en la convención nacional del Partido Popular celebrada en Sevilla, España.

El autor de La ciudad y los perros, quien también apoyo las denuncias de fraude sin pruebas por parte de Fuerza Popular, acusó: “Y entonces no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes, pero también es muy importante que quienes votan, voten bien. Votar bien no es fácil”.

Palabras que causaron cientos de criticas en las redes sociales como Twitter pues los usuarios no están de acuerdo ya que la democracia es el sentir de las mayorías. “En que momento se fue la intelectualidad, Mario”, “Dedíquese a seguir inventando historias para sus libros”, “Buen escritor, pero mal ciudadano”, son algunos de los comentarios en respuesta a MVLL.