Juliaca: ¡Noticia positiva! Hay camas de hospitalización COVID-19 disponibles en hospitales y balones de oxígeno

¿Sigue el colapso de atención a pacientes de los hospitales de Juliaca? Preguntamos al coordinador del Módulo Defensorial Nivardo Enríquez. Respondió que el pasado martes 8 de setiembre hizo una supervisión a los establecimientos de salud, donde observaron que había camas de hospitalización disponibles, como balones de oxígeno.

En su visita al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca pudo observar que 30 camas de hospitalización COVID-19 estaban ocupadas y 65 disponibles. De las 5 camas UCI que cuenta el hospital dos estaban ocupadas y 3 desocupadas. Agregó que, en el transcurso de los días se van a habilitar otras 5 camas UCI.

Respecto al hospital de EsSalud hay 33 camas de hospitalización ocupadas y 23 camas libres. Sin embargo, la totalidad de camas UCI se encontraban ocupadas.

El representante de la Defensoría del Pueblo también informó que hay disposición de balones de oxígeno. En el hospital Carlos Monge Medrano, de los 182 balones que se cuenta, a la fecha de supervisión 120 estaban recargados. En EsSalud Juliaca se tiene conocimiento que hay dos tanques de oxígeno y 196 balones de los cuales 66 estaban abastecidos.

Asimismo, observaron que hay personal médico a disposición de los pacientes. También informó que la Red de Salud San Román prevé la contratación de más profesionales en el sector salud.