Juliaca: Madre cargada de bebe fue enmarrocada en silla de terminal desde el pasado lunes

Emilia M. C. (41) quien cargaba a un bebé de un año fue encontrada enmarrocada en una de las sillas ubicada próximo a la Comisaría Sectorial del Terminal de Juliaca. La mujer dijo que después de presentar una denuncia de agresión fue detenida y enmarrocada desde el lunes 16 de noviembre. 

La mujer narró que el lunes pasado se recogía de su trabajo como comerciante, ubicado en la avenida Triunfo; cuando habría recibido una agresión por parte del padre de su hijo. “Me ha agredido con chicote de rondas campesinas. El mismo se golpeó en la cabeza con una piedra, llamó a los vecinos (…) me llevó serenazgo a la comisaría” dijo la mujer. El varón fue reconocido como Segundino Huayapa Hanco.

La mujer acusó que recibe constantemente agresiones físicas y psicológicas. Segundino le habría pedido retomar la relación de pareja, sin embargo, Emilia prefiere mantener la distancia por las actitudes celosas de su ex pareja.

Según el acta policial el pasado lunes, a las 21:40 horas, en la Sección de Investigación de Violencia Familiar de la Comisaría Sectorial de Juliaca, el personal de Serenazgo de San Miguel, trasladó en calidad de detenidos a ambas personas. Emilia declaró que es víctima de hechos de violencia familiar por parte de su ex conviviente. Mientras que este refiere también haber sufrido agresión.

Al estar en flagrancia por hechos de violencia familiar por agresión mutua ambas personas fueron detenidas. El hecho inclusive fue comunicado al fiscal Ernesto Rojas Cayllahua de la Segunda Fiscalía Provincial de San Román. Lo que llama la atención es que solo la mujer esperaba la detención de 48 horas.

Al respecto, el Módulo Defensorial de Juliaca, informó que se comunicaron con el Centro Emergencia Mujer para que puedan intervenir en el hecho. También se solicitó un informe a la Comisaría para que brinden información de cómo se procedió a la intervención de la mujer, en respeto a las normas de intervención de un acusado.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

Hasta el cierre de nuestra edición (11:00 a.m.) por la presión de los medios de Comunicación la madre de familia fue librada y estaba rindiendo su manifestación al interior de la Comisaría.

Fuente: radioondaazul.com/