Juliaca: evalúan suspender huelga indefinida programada para el 22 de marzo

Después de cinco días desde que empezara el paro nacional de los transportistas de carga pesada y mercancías, los representantes de este gremio y los del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país. El acuerdo se logró en una reunión que se prolongó hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy, sábado 20 de marzo.

Ante ello, el presidente del Comité de Lucha del Sector Transporte de la zona norte de la región de Puno, Pedro Jallurana, informó que; probablemente se suspenda el reinicio de la huelga indefinida programada para el lunes 22 de marzo.

Asimismo, dio a entender que convocará a una reunión extraordinaria a los gremios de transporte, comercio y vehículos menores entre hoy y mañana con el fin de evaluar el contexto actual de las necesidades del sector trasporte, tras los acuerdos que se ha dado en horas de la mañana.

Agregó que se sienten traicionados por parte del gremio de los transportistas de carga pesada quienes firmaron algunos acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicación. “Nos sentimos traicionados por los camioneros en vista que solo a sus intereses personales firmaron el acta de acuerdo. El sector transporte interprovincial de pasajeros nos declaramos en sesión permanente de la huelga, vamos a evaluar las próximas acciones que desarrollaremos, probablemente suspendamos la huelga programada para el lunes 22 de marzo” dijo.

Fuente: radioondaazul.com