Juez ordenó anular sentencia que condena a Vladimir Cerrón por corrupción.

Poder Judicial investigará a magistrado

El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria sede Acobamba, falló en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor de Vladimir Roy Cerrón Rojas, respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales.

Según expediente, el demandante pidió que se declare nulo la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSDJJU del 5 de agosto del 2019, que condena al ex gobernador de Junin Vladimir Cerrón y coimputados por el delito de negociación incompatible.

Además, demandó que se declare nulo la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal de los sentenciados.

El juez, falló declarando fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor del beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas, respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales.

En consecuencia, se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.

También declaran nulo la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas.

El juez ordenó al Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios emita nuevo pronunciamiento.

Por otro lado, declaró improcedente la demanda de hábeas corpus respecto al extremo de la vulneración de los derechos a la tutela jurisdiccional efectiva y la logicidad, así como al principio de legalidad.

Por su parte el OCMA del Poder Judicial, informó en sus redes sociales que iniciará una investigación al juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo, que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón Rojas.

Igualmente, el Procurador del Poder Judicial estará interponiendo, el día de mañana, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Fuente: radioondaazul.com