Juez decidirá si suspende a Fuerza Popular, tras pedido de José Domingo Pérez

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, ha solicitado que las actividades del partido político Fuerza Popular sean suspendidas. El Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional ha fijado como audiencia el lunes 30 de noviembre a las 9 horas, para escucgar a las partes.

Luego de la citación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en contra de este pedido. Indicó, mediante sus redes sociales, que existe una fijación en su contra, incluso para retirarla de la contienda electoral.

“Un fiscal y un juez que tienen una total fijación en mi contra buscan eliminar preventivamente a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular”Keiko Fujimori.

La alusión de Fujimori fue hacia José Domingo Pérez, tras enumerar las diligencias que el fiscal ha realizado en su contra.

«El mismo fiscal que pidió mi detención preliminar. El mismo fiscal que después que fui liberada por la sala superior, pidió que me den una primera prisión preventiva. Mismo fiscal que después que me liberó el Tribunal Constitucional, pidió una segunda prisión preventiva. El mismo fiscal que después que otra sala me liberó, por tercera vez, está buscando cualquier excusa para llevarme a prisión y alejarme de mi familia nuevamente«Keiko Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular pidió al recién designado presidente de la República, Francisco Sagasti, pronunciarse si es justo que a su partido lo inhabiliten. El pedido también incluyó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el Defensor del Pueblo y a los candidatos presidenciales y líderes políticos del país.

Keiko Fujimori también arremetió contra el juez que verá esta causa presentada por el Ministerio Público, Aunque no mencionó ningún nombre, también señaló que hay un magistrado que tiene la misma intención de el fiscal Pérez.

«Ese mismo juez ha fijado la vista de la causa para el próximo 30 de noviembre, justamente a solo una semana de las elecciones internas de Fuerza Popular. Lo más arbitrario es que así logremos revertir, como en otras oportunidades, en segunda instancia su predecible decisión negativa, su intención es que no podamos cumplir con el calendario establecido por la ONPE y quedemos eliminados de la contienda electoral»Keiko Fujimori.

Fuente: elbúho.pe