Juez autorizó a fiscal extraer información de computadoras de Vladimir Cerrón.

El juez John Pillaca Valdez autorizó al fiscal Richard Rojas extraer información de las computadoras de Vladimir Cerrón que se incautaron durante el allanamiento del sábado 28 de agosto en su vivienda de Junín y el local de Perú Libre en Lima.

El magistrado demoró un mes para emitir su decisión ante el pedido fiscal. De acuerdo a la resolución judicial, en manos de Perú21, los objetos retenidos al exgobernador de Junín son tres CPUs, uno de marca Halion y otro Dell, y 14 CDs.

Además, Pillaca habilitó al fiscal a acceder a otras dos computadoras decomisadas en la sede del partido político. Un equipo de marca HP y el otro Halion.

En la orden del juez se indica que el Ministerio Público podrá extraer todo tipo de documentación que le sirva para su investigación de lavado de activos.

Fuentes fiscales señalaron a este diario que el fiscal Rojas iniciará con la diligencia de deslacrado de las computadoras el martes 16 de noviembre. Se espera encontrar información que corrobore el uso de dinero ilícito.

Con esa autorización ya no es necesaria la presencia de Cerrón en las diligencias de este tipo.

La Fiscalía investiga a la exautoridad regional por el presunto financiamiento ilícito de la campaña presidencial de su partido que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia.

La hipótesis apunta a que las actividades proselitistas fueron pagadas con los recursos que la red criminal Los Dinámicos del Centro, integrada por dirigentes de Perú Libre, generaron al pedir cupos a trabajadores contratados en el gobierno regional de Junín.

Fuente: peru21.pe