Juez anticorrupción ordena captura del exalcalde de Chiclayo

El juez Carlos Larios Manay, a cargo del Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, ordenó la captura del exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel tras condenarlo a cinco años y cinco meses de cárcel de manera efectiva.

El magistrado ordenó a la Policía Nacional la inmediata ubicación del exburgomaestre y que luego sea trasladado al centro penitenciario de la ciudad para que cumpla la sentencia.

La exautoridad municipal salió en libertad el año pasado luego de concluir su prisión preventiva.

Este fallo condenatorio del juez Carlos Larios Manay, dado de manera virtual, también dispone que el exalcalde pague 300,000 soles al Estado por concepto de reparación civil y, además, lo inhabilita por 11 años para ejercer algún cargo público.

David Cornejo Chinguel fue hallado culpable del delito de tráfico de influencias porque se demostró en juicio oral que, cuando era burgomaestre, recibió dinero de un empresario —quien ya está condenado tras confesar el ilícito— por hacerlo ganar el proceso de venta de llantas para la municipalidad provincial de Chiclayo. Andina