Juegos de Tokio: Perú suma 24 clasificados y se encamina a lograr la meta

Con la clasificaciones del boxeador José María Lucar y los surfistas Miguel Tudela y Sofía Mulanovich, el Perú ya suma 24 deportistas en su delegación que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se acerca a la meta de 30 exponentes que se plantearon llevar a la cita ecuménica, que se disputará desde el 23 de julio.

El viernes último, José María Lúcar, medallista panamericano en Lima 2019, se sumó a su compatriota Leodan Pezo y así confirmó que dos figuras del pugilato peruano estarán en los próximos Juegos Olímpicos.

“Todo tiene un propósito y la constancia en mi trabajo entrega estos frutos. A pesar de los resultados negativos en mi carrera nunca bajé los brazos. El esfuerzo es el valor más fuerte que destaco en mis planes”, dijo. 

Un día después, el sábado 5 de junio,  Sofía Mulanovich hizo noticia tras la confirmación, por parte de la Asociación Internacional de Surf (ISA), de su cupo olímpico 

Mulanovich quedó eliminada del Mundial de en el Salvador 2021, pero la ISA hizo prevalecer el título logrado por la peruana en el 2019 y una combinación de resultados para otorgarle la clasificación.

Miguel Tudela le siguió los pasos a la “gringa” y puso su nombre en la gran cita de Japón al superar las seis rondas en el Mundial ISA Surf de El Salvador, que concluyó ayer.

Con estos dos resultados, el surf nacional participará con cuatro exponentes en Tokio 2020, ya que Daniella Rosas y Lucca Mesinas ratificaron en el torneo del país centroamericano sus cupos ganados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.