Juan Sheput: Piden declararlo como persona no grata en la UNMSM “por carecer de moral”

Mediante un carta enviada al decano Carlos Antonio Quispe Atucar, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) solicitó que se le declare como persona no grata a Juan Sheput, quien estuvo por poco tiempo como titular del Ministerio de Trabajo.

“Solicitamos declarar persona no grata en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al señor Juan Manuel Sheput Moore, por carecer de moral para impartir clases y no estar alineado a los principios y valores de nuestra facultad y casa superior de estudios”, se lee en el documento.

Según consta en el documento, Sheput mostró poco compromiso hacia el pueblo del Perú tras las muertes de dos jóvenes en las protestas nacionales contra Manuel Merino.

“Que luego de los eventos suscitados en el país luego de la vacancia presidencial llevada a cabo el día 9 de noviembre del presente año, donde hasta la elaboración del presente documento se confirmaron las muertes de 2 jóvenes en las protestas por la defensa de la democracia, se evidenció el poco compromiso e interés de parte del sr. Juan Manuel Sheput Moore hacia en pueblo peruano, quien pedía justamente la renuncia del presidente de la República y de su Gabinete en un momento de crisis nacional”, dice la carta.

Como se recuerda, Juan Sheput aceptó ser ministro de Trabajo en el gabinete de Ántero Flores-Aráoz, pero no estuvo mucho tiempo en el cargo tras la renuncia de Merino.