Juan Carrasco asume el Ministerio de Defensa tras salida de Walter Ayala

Luego de dos días de silencio en el Ejecutivo tras la salida de Walter Ayala, el gobierno de Pedro Castillo volvió buscó entre sus exministros a Juan Carrasco y lo nombró como titular del en el Ministerio de Defensa.

Como se recuerda, Carrasco fue uno de los ministros que, junto con Guido Bellido, dejó el Consejo de Ministro para dar pase al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez el pasado 6 de octubre.

Luego de ello, el exministro del Interior fue designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dirigido por Aníbal Torres como asesor en el despacho ministerial.

Trayectoria

Carrasco Millones, estudió Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo, y tiene un Máster en Derecho con Mención en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Piura.

Fue titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, en la región Lambayeque. También estuvo al frente de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Sus importantes investigaciones permitieron la desarticulación de organizaciones criminales y la detención de diversos personajes de la política y del deporte. El popular