Juan Carlos Oyola sobre Merino: “Desde que ha renunciado, no lo hemos visto”

Luego de anunciar su renuncia al cargo de presidente del Perú, Manuel Merino de Lama no ha sido visto por sus compañeros de bancada.

Así lo confirmó el legislador Juan Carlos Oyola (Acción Popular) este lunes 16 de noviembre, y añadió que “seguramente” pronto volverá a incorporarse a sus labores como congresista.

“No lo sabemos (dónde está Manuel Merino), seguramente ya tendrá que reincorporarse en las labores parlamentarias. Ayer han pasado su nombre y no ha estado ahí. La verdad que, desde que ha renunciado, no lo hemos visto y seguramente en algunos momentos llegará al Congreso”, señaló en declaraciones a RPP.

En tanto, Oyola deslindó asociación de su partido con la breve gestión de Merino, pues, según considera, el hecho de que el expresidente del Congreso pertenezca a Acción Popular, no significa que dicha agrupación política tenga alguna responsabilidad por lo ocurrido.

“Que Merino sea militante y asumió la presidencia del Congreso, por ello correspondía que asumiera la presidencia de la República. Ahí no tiene nada que ver Acción Popular”, manifestó.

Oyola considera que Merino tiene responsabilidad penal por los asesinatos, heridos y desaparecidos

Además, opinó que Manuel Merino tiene responsabilidad penal por la muerte de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fueron asesinados por la Policía durante las protestas en contra del exgobierno de facto; asimismo, de los heridos a causa de la represión y de los más de 60 desaparecidos.

“La imagen de quien asumió es de Manuel Merino. Tienen que haber las responsabilidades del caso. Yo creo que sí hay responsabilidad”, precisó Oyola, y enseguida añadió:”Creo que sí han habido vidas que se han perdido a raíz de la decisión que hemos tomado, sinceramente, pido mil disculpas”.

Fuente: La República