Juan Cadillo: El retorno a clases presenciales se basará en criterios de Salud

El profesor Juan Cadillo, miembro del equipo técnico de Perú Libre, afirmó que en un eventual gobierno de dicha agrupación política, «primero tenemos que cumplir criterios de Salud» para implementar un renovado sistema educativo en tiempos de pandemia. Citó que hay un mapa epidemiológico que manejan el Minedu y el Minsa a tomarse en cuenta. Así se expresó en entrevista para la Red de Medios Digitales del Perú, del cual forma parte INFOREGIÓN.

Cadillo dijo, además, que el retorno a clases presenciales será voluntario, según acuerdo entre maestros y padres de familia. Para ello, precisó, los profesores tendrán que estar vacunados, así como también aquellos estudiantes con comorbilidades. Añadió que para el retorno presencial a clases se usará el modelo de alternancia que consiste en dividir al conjunto de estudiantes en grupos más pequeños. De esta manera, detalló que un grupo asistirá a clases mientras que el otro lo hará al día siguiente.

El miembro del equipo técnico de Perú Libre afirmó que se potenciará el «Aprendo en Casa» con un contenido adaptado a cada una de las regiones. En ese sentido, agregó que se garantizará el uso de implementos tecnológicos sobre todo en zonas alejadas. Donde no puedan llegar las tablets se hará uso de distintos tipos de pedagogía como el aula invertida, acotó.

Finalmente, proyectó que a finales de la gestión de Perú Posible el sector Educación de nuestro país pueda acceder al 10% del PBI como es uno de los objetivos de dicha agrupación política de llegar al poder. Comentó que alcanzar dicha meta no solo depende del Minedu, sino también de la labor que desempeñen las direcciones regionales.

Fuente: inforegión.pe