JP cuestiona que congresistas se reúnan con partido español

La bancada de Juntos por el Perú (JP) cuestionó que durante la semana de representación parlamentaria, congresistas de otros grupos políticos optaran por reunirse con el partido español Vox.

A través de un pronunciamiento difundido hoy, lamentó que en el marco de ese periodo de trabajo parlamentario descentralizado, congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular participaran de dicha reunión.

En tal sentido, recordó que la semana de representación “debería servir para que los congresistas mantengan contacto con la ciudadanía y recoger sus demandas”.

Juntos Por el Perú señaló que este cónclave se produjo pese a las posiciones que Vox mantiene respecto a la democracia, los derechos de las mujeres, los inmigrantes y el periodo de la conquista española en los países del continente americano.

“A pesar de estos antecedentes públicamente conocidos y ser un grupo político que está abiertamente en contra de la democracia, pretenden presentar una carta en ‘defensa de la democracia y la libertad’”, se señala en el comunicado.

Esto último alude al documento que los representantes del partido español firmaron junto a los congresistas peruanos.

“Rechazamos intromisiones de este tipo, que solo buscan erosionar nuestro sistema político y los avances en el reconocimiento de los derechos de todos y todas”, indica Juntos Por el Perú. Andina