JP: acuerdo con Pedro Castillo es en base a compromisos programáticos

La representante de Juntos por el Perú (JP), Lucía Alvites, dijo hoy que el acuerdo político con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, es en función a compromisos programáticos.

En entrevista con RPP, sostuvo que en JP siempre ha habido el ánimo por articular las fuerzas de la izquierda y de organizaciones sociales en torno a propuestas de cambio.

Los acercamientos, afirmó, están basados en cuestiones programáticas de plantear propuestas de cambios, a fin de garantizar, por ejemplo, la salud como un derecho.

“Se ha firmado un acuerdo, un compromiso en base a propuestas, mientras que el fujimorismo recibe adhesiones sin compromisos de por medio”, enfatizó Alvites.

Según remarcó, se confía en el compromiso de Castillo y en el hecho de que representa el cambio que necesita el país frente a un modelo económico que mantiene las brechas sociales.

“No vemos en él un afán dictatorial, eso está al otro lado, en el fujimorismo”, dijo tras remarcar que se está en un momento histórico de poder hacer una gran unidad.

Alvites precisó que Juntos por el Perú no se ha fusionado con Perú Libre o Pedro Castillo, sino que se trata de un acuerdo confiando en el anhelo de cambio.