Jóvenes se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados contra el virus

Christian Alberto y Rubén se pintaron de canas para fingir ser ancianos y lograron burlar a personal para que los vacunara contra el virus. El hecho ocurrió en uno de los centros de vacunación instalados en Coyoacán, México.

Ambos acudieron con lentes de sol, cubrebocas, caretas, gorros, guantes y papeles de familiares. Sin embargo, al instante fueron descubiertos, detenidos y ya fueron procesados.

“En el caso de estos dos jóvenes que se disfrazaron –que salió en algunos medios- que recibieron la vacuna como adultos mayores, los dos están detenidos con prisión justificada”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, Rubén habría presentado la documentación de su papá, mientras que Christian Alberto habría entregado presuntamente los del hermano del papá de Rubén.

Una servidora pública federal observó a los hombres disfrazados con una actitud sospechosa en el área de observación y notó que su voz no correspondía a la edad.

Finalmente, ambos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Claudia Sheinbaum también pidió no desesperarse y aguardar el turno de vacunación de cada grupo de edad.

“Somos muchos que todavía no nos vacunamos porque todavía no nos toca, entonces hay que esperar a que nos corresponda” dijo Sheinbaum.

Fuente: radiokaribeña.pe