Joven quedó grave tras recibir balazo a la altura del estómago durante marcha de ayer

Un joven, identificado como Percy Pérez Shapiama quedó herido tras recibir un impacto de bala a la altura del estómago cuando participaba en la marcha de protesta contra la asunción de Manuel Merino en las calles de Lima.

Tras ser auxiliado, el joven de 27 años fue llevado al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, para recibir atención médica, y donde fue sometido a una operación esta madrugada debido a gravedad de su herida. El estado de salud de Pérez Shapiama es grave por lo que permanece en el área de emergencia, informaron fuentes de este nosocomio a este diario.

Otro joven, de nombre Luis Alejandro Aguilar Rodríguez de 26 años, también resultó herido durante la marcha. Él permanece en el área de hospitalización y se encuentra estable.

En declaraciones para América Noticias, la madre de Luis Aguilar señaló que agentes de la Policía Nacional durante las movilizaciones hacen un uso excesivo de la fuerza. “Se les ha pasado la mano [a los policías durante las protestas] porque no deben actuar de esa manera”, dijo Elizabeth Rodríguez.

Por sur parte, Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, llegó al nosocomio esta madrugada para conocer la situación de ambos heridos. “[Uno de los jóvenes que está grave ha recibido una] bala en el estómago. Está muy grave. Su estado es muy reservado. No ha fallecido. No hay ninguna confirmación de un fallecido [por protestas] en este hospital”, indicó.

Hasta el momento se desconoce de dónde provinieron los disparos que finalmente hirieron a ambos jóvenes. Al ser consultado sobre los disparos que fueron realizados por la Policía, el legislador señaló: “No podemos decir eso, pero claramente nos tiene que informar la autoridad política que es el ministro”.

Respecto a las declaraciones del ministro Gastón Rodríguez, a una radio local, en el que sostuvo que estaba restringido el uso de perdigones, el congresistas Olivares señaló: “El ministro tendrá que informarse bien porque las cosas que han sucedido son graves”, refirió.

El jueves en la noche, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió el uso masivo de bombas lacrimógenas por parte de los agentes de la Policía Nacional para dispersar a las personas que participaban en la movilización.

Incluso, aseguró que los policías solo respondieron a unos sujetos habrían lanzado bombardas y cohetes, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, durante 30 minutos.

Además, aseguró que no se han disparado perdigones contra los manifestantes. Sin embargo, Canal N señaló que el camarógrafo Roberto Muñoz y el periodista José Miguel Hidalgo resultaron heridos con perdigones cuando cumplían con sus labores.

Fuente: Diario Ojo