Joven denunció falsamente contra su padrastro y logra que le dicten cadena perpetua

Una joven de 19 años declaró haber denunciado, cuando tenía 12 años, falsamente contra su padrastro Segundo Enrique Hernández Cholán por el delito de abuso sexual, logrando que el Poder Judicial le dictara cadena perpetua.

Siete años después, consumido por el remordimiento y la culpa la joven de 19 años salió a la luz a contar la verdadera historia. Según ella, la denuncia lo realizó porque Segundo Enrique Hernández Cholán golpeaba a su mamá.

Además, que era muy agresivo con ella y que todo ello hizo que lo denunciara falsamente por abuso sexual. “Él agredía a mí y a mi mamá, por ello yo quise darle un escarmiento y lo denuncié que él me había ultrajado. En un inicio no creí que fuese a pasar a mayores, pero el Poder Judicial lo sentenció a cadena perpetua”, contó.

En ese sentido, la joven pide que vean su caso y que se libera a Segundo Enrique Hernández Cholán. “Cinco años después, cuando tenía 17 años, el remordimiento me hizo confesar que todo había sido una mentira. Me acerqué al Poder Judicial, pero no me hicieron caso porque era menor de edad”, detalló.

“Ahora que tengo 19 años, lo que quiero es que de libere a un hombre inocente. Él ya pagó mucho por el abuso que nos hizo a nuestra familia, ya ha purgado condena por 7 años y no es justo que permanezca toda la vida en la cárcel por una mentira”, mencionó.

Finalmente, la joven indicó que está coordinando con su abogado para anular la sentencia. “Pido al Poder Judicial ver mi caso y lograr liberar a Segundo”, indicó.

Fuente: El popular