José Domingo Pérez denunció que quieren desestabilizar su trabajo en la Fiscalía

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, denunció que habría un interés por desestabilizar el trabajo que viene haciendo en la Fiscalía por casos de corrupción. Esto lo mencionó al ser consultado por los audios protagonizados por la extrabajadora de Palacio de Gobierno, Karem Roca, en los cuales se vio involucrado.

“Estos hechos deben ser investigados, pero no podemos pasar por alto que esto es producto de una actividad organizada (…) lo que están pretendiendo es desestabilizar el trabajo que viene realizando el Ministerio Público y contra el Equipo Especial que lucha contra la corrupción”, expresó en RPP.

Según el fiscal, esto no se trataría de un hecho realizado por una persona aislada. «(…) tengan en cuenta que el Equipo Especial realiza investigaciones respecto a un importante número de personas vinculadas a actividades políticas y empresariales”, añadió.

En un nuevo audio difundido la noche del domingo en el programa Panorama, se escucha a la secretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca Luque conversando con su confidente, el abogado Fabio Noriega.

En un primer momento, Roca Luque le dice a su interlocutor que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, conoció a Vizcarra en Moquegua, cuando el representante del Ministerio Público investigaba las denuncias en contra del exgobernador de dicha región.

“En Moquegua lo conoce a él (Martín Vizcarra) con los casos que el presidente tenía: la represa de Chirimayuni, esas denuncias”, cuenta a Noriega la asistenta del Despacho Presidencial. Luego, agrega que Pérez «coordina» con la concuñada de Martín Vizcarra, Rosemary Silva Acevedo. Silva Acevedo es la esposa de Gabriel Díaz, hermano de la esposa del jefe de Estado, Maribel Díaz.

“Todo coordina con la cuñada. La cuñada se llama Rosemary Silva, está casada con el hermano de Maribel. Es concuñada (de Vizcarra)”, narra Karem Roca Luque, quien, incluso indica que Silva Avecedo gestionó el presupuesto para la Fiscalía con la titular la institución, Zoraida Ávalos: «El presupuesto de la Fiscalía lo ha gestionado la cuñada».