Jorge Muñoz sobre difusión de audios de Martín Vizcarra: “Genera una situación de inestabilidad”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, expresó su posición respecto a los audios difundidos este jueves en torno al caso Richard Cisneros y Martín Vizcarra

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre pidió respetar el “debido proceso” ya que esta situación “genera una situación de inestabilidad” en el país.  “Es algo que genera una situación un poco mas de inestabilidad en estos momentos. Tenemos que actuar con la prudencia del caso”, dijo. 

“Antes de entrar en una discusión de esta naturaleza que genera impacto en la legitimidad del mandatario y el gobienro. Hay un punto delicado que nos afecta a todos como nación”, agregó. 

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.  

En dos de las conversaciones se escucha la voz del jefe de Estado, quien conversa con la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca, según afirmó Alarcón. 

En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta al Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno. En la conversación se menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.

El segundo audio difundido contiene una discusión entre Martín Vizcarra y quien sería Karem Roca. Esta última reclama sobre su situación laboral y legal a partir del escándalo ‘Richard Swing’. Además, responsabiliza del problema a Miriam Morales