Jorge Muñoz lamenta que no exista acuerdo para traslado de ambulantes de La Parada a Santa Anita

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó que no se haya logrado un acuerdo para que los ambulantes de La Parada en el distrito de La Victoria se trasladen a la zona denominada “Tierra prometida” en Santa Anita.

Indicó que han conseguido avanzar algo en el tema, pero nada concreto tras la reunión que sostuvo con los alcaldes de La Victoria, George Forsyth; y de Santa Anita, José Luis Nole, quien se niega a ceder el terreno ubicado frente al Gran Mercado Mayorista.

“Lamentablemente, no hemos llegado a un punto de encuentro. Se ha avanzado con algunas posibilidades, pero tenemos que ponernos de acuerdo porque tenemos un espacio disponible”, subrayó el burgomaestre desde el Mercado Central mientras supervisaba las labores de desinfección en la zona donde los gran cantidad de comerciantes dieron positivo a las pruebas del coronavirus.

Luego, reiteró su pedido a Nole para que ceda la “Tierra prometida” para los comerciantes informales de La Parada que actualmente ponen sus vidas en riesgo y la de los vecinos del distrito por un foco de alto contagio de la COVID-19.

“Hay que pensar más allá de las propias fronteras distritales y tener una visión de Estado porque el virus nos afecta a todos los ciudadanos”, agregó.

Fuente: Diario Correo