Jorge Muñoz: “Al mirar la calle veo, que de facto se ha roto la cuarentena, he visto muchísima gente”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la cuarentena aplicada para detener el avance del coronavirus (COVID-19) se ha roto de facto, ya que existe gran cantidad de personas en las calles de la capital.

«Al mirar la calle veo que, de facto, se ha roto la cuarentena. Hoy que he estado en varios sectores de la ciudad he visto muchísima gente. Entonces, a veces hay que ser sinceros y decir la cuarentena ya se ha levantado tácitamente y de facto», indicó el burgomaestre en ATV.

«Yo estoy preocupado porque veo que las cifras (del COVID-19) siguen subiendo, y esa es la preocupación que compartimos todo, y hay que mirar cómo hacemos para poder apoyar y que esto nos permita salir de la pandemia lo más rápido posible», agregó Muñoz.

Por ello, el alcalde de Lima planteó trabajar de manera diferenciada en algunos distritos y aplicar cercos epidemiológicos, a fin de concentrar la fortaleza y capacidad del Ministerio de Salud (Minsa) y de las autoridades involucradas en dichas zonas.

Además, Muñoz consideró que “el origen y el reparto” de las canasta de víveres a los sectores más vulnerables del país “no fueron la mejores”, pues remarcó que los recursos no alcanzaron para distribuir a todas las familiares afectadas por la cuarentena.

Fuente: Infórmate Perú