JNE: tendremos proceso libre y democrático

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, garantizó que la segunda vuelta electoral, a desarrollarse el 6 de junio, será un proceso transparente, libre y democrático.

“Como máximo organismo autónomo electoral, aseguramos que este es y será un proceso libre, democrático y transparente. En ese sentido, expresamos nuestro rechazo a cualquier descalificación a nuestra labor institucional y proceder personal que busque cuestionar la legitimidad del proceso”, indicó.

Salas hizo énfasis en que tendremos uno proceso electoral limpio y, por ello, los representantes de los organismos internacionales están auditando las labores de la segunda vuelta electoral. Por otro lado, resaltó que con los debates la población conocerá las distintas propuestas de ambos partidos.

Datos

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones reafirmamos el compromiso patriótico para fortalecer la democracia y la gobernanza en el país”, manifestó el titular del JNE en un mensaje antes de iniciar el primer debate técnico entre las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre. El segundo debate será el 30 de mayo.

Fuente: eltiempo.pe