JNE sesionará mañana miércoles para ver pedidos de nulidad de actas electorales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que mañana miércoles 23 de junio revisará diez expedientes referidos a solicitudes de nulidad de actas electorales correspondientes a la segunda vuelta presidencial.

Se trata de apelaciones planteadas respecto a diez solicitudes de nulidad que fueron declaradas improcedentes en primera instancia por los distintos jurados electorales especiales.

La sesión virtual se realizará desde las 9:30 a. m., y podrá ser seguida en directo gracias a la transmisión que realizará el Jurado Nacional de Elecciones a través de su canal de televisión y sus redes sociales.

Según información de esta entidad, hasta el 19 de junio se habían interpuesto 1088 pedidos de esta índole, de los cuales los jurados electorales especiales habían resuelto el 95 %, quedando pendiente las apelaciones que al respecto se interpondrían ante la instancia máxima del sistema electoral.

Hasta esa fecha, también, sumaban 202 los recursos de apelación interpuestos y que el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que resolver.