Jefe del Gabinete: continuaremos trabajando para atender a las víctimas del terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó hoy que el Gobierno continuará trabajando para atender a todas las víctimas del terrorismo que habían sido olvidadas.

Así lo manifestó en declaraciones a la prensa, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en Villa El Salvador, donde recalcó que estos ciudadanos merecen tener mejores condiciones de vida.

“Desde el Ejecutivo tenemos que seguir trabajando por las víctimas del terrorismo que aún no han sido atendidas, que siguen excluidas y que el Estado se olvidó de ellos. Debemos seguir haciendo esfuerzos para darles mejores condiciones económicas y de oportunidad a todos nuestros hermanos, en especial a las víctimas del terrorismo”, manifestó.

Consultado sobre la disposición del cuerpo del terrorista fallecido, Abimael Guzmán, recalcó que esta decisión le compete al propio Ministerio Público.

“En el país tienen que respetarse a las instituciones dentro del Estado Constitucional de Derecho. Cualquiera fuera la decisión (del Ministerio Público) el Ejecutivo está comprometido en respetar esta decisión, no podemos transgredirla”, recalcó.

De otro lado, sobre el proceso de vacunación en el país, exhortó a todos los peruanos a colocarse las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual debe ser un compromiso de todos los ciudadanos para vencer a la pandemia.

Recalcó que todos los esfuerzos están orientados a reactivar la economía y que el país salga adelante, pese a la situación internacional, producto de la pandemia por el coronavirus. Andina