Jefe de misión de observadores de la OEA se reunió con candidatos.

El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, se reunió hoy con los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En primer término se reunió con Castillo, con el objetivo de dialogar sobre la importancia de esperar los últimos resultados. Por la tarde, hizo lo propio con Fujimori Higuchi.
Ramírez resaltó que los dos candidatos han mostrado “prudencia” en el último tramo de la elección presidencial.

Según dijo, tanto Fujimori como Castillo “coinciden en que los órganos institucionales electorales del Perú son reconocidos por su calidad institucional”.
Asimismo, sostuvo que ambos “están dispuestos a que se cumpla el debido proceso y esperar los resultados que arrojen”, para reconocerlos.
Ramírez le dijo a la prensa que la misión a su cargo dará a conocer en breve su informe preliminar sobre lo constatado en el proceso electoral peruano. Este documento se sumará al reporte presentado el lunes, inmediatamente después de la segunda vuelta.
Paralelamente, integrantes de esta delegación permanecerán en el país, continuando con su labor de observación, indicó.
Asimismo, Ramírez reiteró su felicitación al pueblo peruano por su masiva participación en los comicios, así como a los candidatos presidenciales “por la prudencia con la que están llevando esto”.

Fuente: andina.pe