Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, declaró en Fiscalía por caso aportes a la campaña de Keiko Fujimori

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Piero Corvetto acudió al Ministerio Público a declarar en calidad de testigo como parte de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori y al partido político que lidera, Fuerza Popular, por recibir supuestos aportes para su campaña presidencial en los años 2011 y 2016.

Corvetto, recientemente nombrado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) como titular del órgano electoral, se presentó a las 10 de la mañana para esclarecer las visitas que habría realizado al despacho de la excandidata presidencial e hija del expresidente Alberto Fujimori en el local ubicado en la calle Morochucos en el distrito de Surco.

En la disposición N° 175, el fiscal del equipo especial José Domingo Pérez ordenó que se cite a Corvetto a fin de especificar el acercamiento con dicha agrupación política y sus vínculos con el investigado Pier Figari.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente aportes de la empresa constructora brasileña Odebrecht y de otras fuentes para su campaña presidencial. En este caso también fue incorporado el partido Fuerza Popular.

Fuente: expreso