Jefe de la ONPE: Adultos mayores votarán entre las 2 y las 4 de la tarde en la segunda vuelta

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)Piero Corvetto anunció que se modificarán los horarios de votación para los adultos mayores en las elecciones de segunda vuelta, tras los enormes problemas que se presentaron por las instalaciones de las mesas de sufragio.

Mediante una entrevista con Canal N, el titular de la ONPE señaló que luego de haber ampliado los locales de votación y del incentivo de 120 soles, se esperaba un comportamiento diferente por parte de los miembros de mesa que fueron elegidos para las Elecciones Generales 2021. Motivo por el que recomienda a los adultos mayores acudir a votar de 2 p.m. a 4 p.m. en la segunda vuelta.

“Esperábamos una participación mayor de los miembros de mesa para poder abrir las mesas en su momento. En este caso hemos tenido 120 soles por primera vez. Se ha brindado una capacitación virtual y creo que eso es un tema fundamental decir”, expresó el Jefe de la ONPE.

Por otra parte, Corvetto indicó que en el caso de los miembros de mesa que puedan estar contagiados de la COVID-19, recibirán una mascarilla y un protector facial. Sin embargo, se está coordinando con el Minsa la posibilidad de darles dos mascarillas.

“Vamos a coordinar adicionalmente con el Minsa, con toda la lista de los miembros de mesa podemos hacer una coordinación para que haya una atención a los miembros de mesa que han donado su domingo para poder atenderlos ”, comentó.