Jefe de Estado destaca neutralidad del gobierno en proceso electoral

El presidente de la República. Francisco Sagasti, recalcó que él y todos los componentes del Gobierno de Transición fueron “muy cuidadosos de mantener la neutralidad”, en el proceso electoral que acaba de concluir con la proclamación del triunfo de Pedro Castillo.

“Yo he sido escrupuloso, y todo el gobierno y sus miembros han sido muy cuidadosos de mantener la neutralidad, sin favorecer a uno y otro candidato”, indicó, en entrevista concedida a ATV.

Indicó también que lo que ahora corresponde “es aceptar el veredicto de la ciudadanía en las urnas”.

En cuanto a los anuncios hechos en los últimos días por miembros de Fuerza Popular, de que recurrirán a instancias internacionales para reclamar sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral, Sagasti dijo que “de acuerdo a los observadores y autoridades electorales, se han realizado sin contratiempos”.

En tal sentido, dijo que –al igual que en otros países- “siempre habrá un pequeño grupo que cuestiona la realidad, que genera un conjunto de ideas que no corresponden al marco legal, a los procedimientos y al sentir de la mayoría”.

De igual manera, el mandatario consideró improbable que el nuevo gobierno pretenda darle al Perú un cariz similar al de países como Cuba y Venezuela, pues ello no sería aceptado por las instituciones existentes en el país.

Consultado respecto a la propuesta de convocar a una asamblea constituyente, Sagasti señaló que, más allá de ella, “lo que se requiere es modificar algunos artículos de la Constitución”. Andina.pe