Jefa del Gabinete: seguiremos el diálogo en Chumbivilcas en condiciones de tranquilidad

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, saludó que producto del diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa Las Bambas, se lograron los primeros acuerdos y recalcó que este tipo de encuentros seguirán, pero ahora en condiciones de tranquilidad.

En tal sentido, recalcó que con los primeros acuerdos logrados se están superando los momentos difíciles que trajo el conflicto en la zona.

“Lo importante es que se levantaron las medidas de fuerza, vamos a continuar el diálogo en condiciones de tranquilidad, de paz, para que también la empresa pueda laborar y podamos seguir discutiendo sobres los aspectos importantes que le hacen falta a estas comunidades”, indicó.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó que, en la quincena de enero del próximo año, se llevará a cabo una nueva reunión para continuar trabajando, además de formalizar los compromisos asumidos.

“Gracias al diálogo estamos avanzando. Hoy, entre el Estado, las comunidades y la empresa, hemos logrado acuerdos que permitirá a la ciudadanía de Chumbivilcas recibir beneficios y a la mina Las Bambas volver a operar. Paso valioso en la atención integral del conflicto”, indicó Vásquez Chuquilín a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que este proceso de diálogo continúa y en enero todos los actores evaluarán en grupos de trabajo las mejores formas de incorporar a las comunidades en la cadena de valor y garantizar sus derechos socioambientales a través de un área de tratamiento especial.
Andina