Jefa del Gabinete dialoga con alcalde de Lima para impulsar la prevención de desastres

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con quien dialogó sobre diversos mecanismos para impulsar la prevención y gestión de riesgos de desastres.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, se informó que se evaluaron la creación de un grupo de trabajo ejecutivo que activamente complemente al Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Conagerd).

Se informó además que se conversó sobre la necesidad de implementar un esquema de vivienda social para las zonas más vulnerables de la capital.

En consecuencia, Mirtha Vásquez indicó que conversó con el burgomaestre sobre la vivienda social y estrategias de prevención y gestión de riesgo de desastres, con el fin de enfrentar eficazmente eventuales desastres.

“Hoy me reuní con el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz. Dialogamos sobre la vivienda social y mecanismos para reforzar el trabajo conjunto en estrategias de prevención y gestión de riesgo de desastres, para así enfrentar eficazmente eventuales sismos u otros desastres”, afirmó la premier mediante sus redes sociales. Andina