Japón prohíbe la entrada de personas procedentes de Perú

Tokio (EFE).- El Gobierno de Japón anunció este lunes que desde este miércoles prohibirá la entrada al país de ciudadanos extranjeros que en las dos últimas semanas hayan estado en catorce países, entre ellos Perú y la República Dominicana.

La decisión, que fue dada a conocer por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, busca evitar una extensión mayor en Japón de la pandemia de coronavirus.

Según NHK, los otros países en la lista son Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Yibuti, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Barbados.

Estos catorce países se agregan a decenas de otras naciones que integran una lista con prohibición de entrada al país para evitar un mayor contagio del COVID-19.

Además, para más de ochenta naciones, incluida toda Europa, el Gobierno de Tokio ha recomendado a los ciudadanos japoneses evitar cualquier viaje.

“Hay casi tres millones de personas contagiadas en el mundo y aún no se puede ver el freno en la expansión de la pandemia de coronavirus”, manifestó Abe al inicio de una reunión con responsables de las políticas oficiales para hacer frente al COVID-19.

Abe señaló que se rechazará la entrada de los personas procedentes de la nueva lista de países de acuerdo con las leyes de migración y añadió que la medida se aplicará desde el primer minuto del miércoles próximo.

Perú tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100.000, los llamados “nikkei”.

Japón ha registrado hasta hoy cerca de 13.000 personas infectadas, con unos 350 muertos. El país está en emergencia sanitaria hasta el 6 de mayo, aunque es posible que se extienda más allá de esa fecha.

Fuente: Diario Correo