J.J. Benítez: “En 2027 se viene una verdadera y auténtica catástrofe global”

El escritor J. J. Benítez se embarcó el pasado mes de febrero en el crucero ‘Costa Deliziosa‘ para dar la vuelta al mundo con Blanca, su esposa. Lo que prometía ser un viaje para idílico se convirtió en inolvidable pero por culpa de la pandemia del coronavirus. De aquella aventura nace ahora el libro ‘La gran catástrofe amarilla’, de la editorial Planeta.

El calvario de un crucero por el coronavirus

El viaje se convirtió en un “calvario” al coincidir con el inicio de la pandemia como cuenta Benítez: “Estuvimos más de 40 días sin pisar tierra“, aseguró en una entrevista en ‘La Vanguardia’.

Sobre la razón que le llevó a escribir ‘La gran catástrofe amarilla‘ tras lo vivido en el crucero afirmó a EFE: “Lo más interesante es mostrar como el ser humano está indefenso ante determinadas situaciones que no están previstas y como el miedo a la muerte lo domina casi totalmente“.

J.J. Benítez tiene sus propias teorías del coronavirus: “El coronavirus es un ensayo general para lo que se avecina, si es que es cierta la noticia o la información sobre Gog (un meteorito). Aunque hay que ponerlo en tela de juicio y, ¡ojalá! sea un error”.

También asegura que el virus no salió de China: “He hecho todo tipo de investigación y me ratifico. El virus nace en Estados Unidos“.

El escritor más allá en sus pesimistas predicciones: “Creo que en 2027 se viene una verdadera y auténtica catástrofe global“. Aunque cree que la crisis del coronavirus se superará: “En muy poco tiempo el coronavirus dichoso morirá, dejará de dar coletazos y podremos respirar un poco“.

Fuente: marca.com