Israel firma nuevo acuerdo con Pfizer para garantizar vacunas hasta 2022

Este lunes 19 de abril, el Gobierno de Israel suscribió un nuevo contrato con la alianza Pfizer-BioNTech para la adquisición de millones de vacunas adicionales contra la COVID-19 hasta el año 2022.

A pesar de que las autoridades no han revelado el monto al que asciende este suministro, el periódico local Haaretz estima que el Gobierno acordó la adquisición de 9 millones de vacunas más del laboratorio estadounidense.

Con la firma de este contrato, la nación asiática espera contar con todas las capacidades “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que también negocia la ampliación de las dosis acordadas con la farmacéutica Moderna, afirmó que “pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños” y pronosticó que “Israel volverá a liderar el mundo en la lucha” contra la pandemia del SARS-CoV-2.

La nación posee una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo. A la fecha, Israel logró inocular a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de vacuna y a casi 5 millones con ambas, es decir, más de la mitad de su población (9 millones de habitantes).

La tasa de vacunación es una de las más eficientes en el mundo: disminuyó las cifras de contagios, fallecidos y pacientes en estado grave. Incluso permitió al Gobierno levantar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Israel ya no exige uso de mascarillas al aire libre

Desde el domingo 18, los ciudadanos de Israel salieron a las calles sin la obligación de usar mascarillas. Tras un año de imponerse su uso necesario para contener el avance de la COVID-19, el país de Oriente Medio suma otro paso hacia la normalidad prepandémica.

La reapertura en Israel es casi total con respecto a negocios y reuniones. Sin embargo, las autoridades sanitarias aún exigen el uso de mascarillas en espacios cerrados y recomiendan llevarlas en grandes aglomeraciones o zonas concurridas en el área exterior.

Fuente: La República