Israel: bar ofrece bebida gratis para vacunarse allí contra el coronavirus

Un bar israelí se transformó en un centro de vacunación contra el coronavirus el jueves 18 de febrero, cuando ofreció bebidas gratuitas para quienes recibieran las inyecciones en el mismo local, reportó la agencia Reuters.

En Israel, así como en gran cantidad de naciones, muchos bares se vieron obligados a cerrar por la pandemia de la COVID-19, pero el ‘pub’ Jenia de Tel Aviv se asoció con el municipio para abrir sus puertas a una clientela diferente.

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, afirmó May Pérez una de las tantas personas que acudió para recibir su primera dosis.

Principales desarrollos en la elaboración de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Infografía: AFP
Principales desarrollos en la elaboración de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Infografía: AFP

Las autoridades locales aclararon que las bebidas no eran alcohólicas por precaución médica.

En lo que ha sido considerada la campaña de inmunización per cápita más rápida del mundo, más del 43% de la población de nueve millones de personas que tiene Israel ya recibió al menos una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de acuerdo al Ministerio de Salud de ese país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) piensa que el país mediooriental podría ser la primera nación del planeta en lograr inmunidad ante el coronavirus SARS-CoV-2, una vez haya alcanzado el 70% de población vacunada.

Hasta ahora, Israel ha aplicado únicamente la vacuna de Pfizer/BioNTech, aunque posee una pequeña reserva del fármaco desarrollado por la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

En Israel unas 2,6 millones de personas ya recibieron incluso la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras oficiales. Foto: AFP
En Israel unas 2,6 millones de personas ya recibieron incluso la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, según cifras oficiales. Foto: AFP

Este viernes 19 de febrero un estudio de la revista científica The Lancet llevado a cabo en el personal sanitario del mayor hospital de Israel mostró que la vacuna de Pfizer/BioNTech, ofrece protección tras la primera dosis.

La primera inoculación protege frente a la COVID-19 en un 85%, por lo cual se puede retrasar la segunda dosis, según el equipo investigador.

Fuente:La República