Islay, Camaná y Caravelí impulsarán Corredor Turístico de Playas «Inca Sur»

Autoridades de Islay, Camaná y Caravelí, en Arequipa, han conformado un grupo impulsor del Corredor Turístico de Playas «Inca Sur». El acuerdo se remonta al 2014, pero 6 años después recién se procedió a la conformación del grupo, cuyo objetivo principal será elaborar y evaluar la alternativa de inversión pública que conlleven a la implementación del proyecto.

El proyecto pretende desarrollar el turismo integral de la zona Costera del litoral de Arequipa. Este grupo está conformado por el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera y los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Camaná, Marcelo Valdivia Bravo y Municipalidad Provincial de Caraveli, Arturo Montesinos Neyra. Por parte del Gobierno Regional, Carlos Andrade Pareja gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

«Queremos trabajar coordinadamente y sostenidamente con nuestros gobiernos locales. Esta alianza por la reactivación del turismo es una muestra de la responsabilidad con el futuro para constituir el corredor turístico más importante del sur peruano»Carlos Andrade Pareja gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Alcaldes de otros departamentos del Sur como la Municipalidad Provincial de Ilo y Tacna también estuvieron presentes. Hace una semana los alcaldes provinciales , distritales y Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo; inspeccionaron la infraestructura y servicios en las playas 1 y 2 de Mollendo.

Ahí se constató la implementación de los protocolos de bioseguridad, con lo que esperan abrir las playas principales de Arequipa a comienzos del verano 2021.