Iquitos: PNP detiene a sujeto que amenazó a su pareja con un cuchillo delante de su hija

Una mujer fue víctima de agresión por parte de su pareja en Iquitos. La víctima intentó escapar de su atacante, pero este la persiguió hasta acorralarla en el frontis de una vivienda a plena luz del día.

Los vecinos al darse cuenta de la situación, salieron de sus casas para intentar ayudarla, pero al ver que sus esfuerzos no resultaban, recurrieron a dar aviso a las autoridades de la zona, quienes llegaron de manera inmediata.

Del mismo modo, ellos indicaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que la agraviada había sido amenazada de muerte con un cuchillo delante de su pequeña hija.

Los agentes llegaron hasta el inmueble, que se encuentra ubicado en el distrito de Belén, donde identificaron al agresor como Soul García de 29 años. “Está acostumbrado a realizar actos violentos contra su familia”, mencionó su madre.

Los moradores temen que el hombre sea liberado y regrese a agredir a la madre de su hija, mientras tanto, aún sigue detenido dentro de la dependencia policial del sector, quienes vienen realizando las diligencias del caso.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Fuente: eltiempo.pe