Iquitos: La madre de Elmercito pagó S/ 10 para que lo mataran y descuartizaran (+ Los detalles)

Arlene Paima Huayamba, ordenó la muerte y descuartizamiento de su propio hijo Elmercito, sonado caso que ha estremecido a la comunidad de Iquitos. Su primo, fue capturado en San Martín y confesó que la mujer le asestó un fuerte golpe al niño para dejarlo inconsciente y facilitar su homicidio.

Lesther Huayamba, primo de Arlene, se convirtió en el principal sospechoso del secuestro y asesinato del menor, la PNP ofrecía S/ 20,000 de recompensa por información sobre su paradero, escasos días después de ingresar a la lista de los más buscados fue capturado en San Martín y contó todos los detalles del homicidio de Elmercito quien desapareció al salir de su colegio y luego fue encontrado descuartizado en una bolsa.

Iquitos al Rojo Vivo, publica que Lesther dijo que tras recoger al niño de su colegio, lo llevó a su casa donde discutió con Arlene Paima al no ponerse de acuerdo dónde esconderlo.

Explicó que ella golpeó al niño en la cabeza y este quedo inconsciente. Entonces, por orden suya, sacaron el cuerpo y lo condujeron a la casa del ex militar en el A.H. Violeta Correa, donde un sobrino suyo, de 17 años, lo habría ahorcado.

Luego llevaron el cuerpo hasta la carretera Iquitos-Nauta donde lo introdujeron en un costal tras descuartizarlo. Finalmente, lo condujeron al cementerio de Cabo López. Todo habría ocurrido el mismo día del secuestro.

Pese a lo ocurrido, Arlene Paima hizo creer a todos que el escolar seguía con vida y que le exigían una recompensa. La población se unió a su dolor. Exigieron la captura de Lesther, quien fue capturado en Picota, San Martín, cuando escapaba.

La prueba de ADN demostró que el cadáver hallado en cabo López era del niño. Aun así, Arlene Paima veló su ropita y se mostró compungida.

La policía señalo que todo se debió a una venganza de la mujer contra su ex pareja “Arlene no soporto que su pareja se separe luego de 13 años de relación y decidió vengarse ejecutando el secuestro del hijo de ambos”, dijo un detective.

Lesther habría revelado que su prima hermana planifico el plagio para que el padre de Elmercito preste el dinero al dueño de la empresa donde trabajaba para pagar supuesto rescate.

La policía, el pasado sábado, llegó a la casa de Lesther y Arlene Paima, descubriendo restos de sangre en los ambientes. Ahora se sabe que los fluidos pertenecían al niño.

El Padre de Elmercito declaró que días antes de la desaparición de su hijo, la madre le dijo al niño que se despidiera de él y que lo abrazara fuerte porque tal vez sería la última vez que lo iba a ver.

En la policia Arlene Paima se niega a brindar declaraciones sobre el caso y solo dijo que hablará cuando Lesther sea traído desde Tarapoto a Iquitos.