Iquitos: irregularidades en entrega de bolsas de víveres en la municipalidad de San Juan Bautista

El regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Guillermo Favio Álvarez Rodríguez, emitió una solicitud dirigido al alcalde Ángel López, la documentación respectiva sobre la adquisición y entrega de las bolsas de víveres a los sanjuaninos.

“Habiendo atestiguado diferentes actos irregulares dentro de la respectiva entrega de bolsas solidarias, como faltantes de productos y la entrega con adicionales de algunas otras. Adicionalmente a ello se suma las diferentes denuncias de ciudadanos” se puede leer en la solicitud.

La respuesta de la cuestionada autoridad aún se encuentra en espera, y al parecer no existe la intención de esclarecer estos hechos.

Como se recuerdad, las denuncias y protestas de los sanjuaninos fue constante, muchos señalaron que nunca les llegó las bolsas de viveres, que había sido adquirido con presupuesto que envió el Gobierno Central. Sin embargo, estos hechos empañaron la transparencia en la entrega.

Así mismo el regidor tiene en el municipio otra solicitud en marcha por la presunta negligencia que existió con los trabajadores que se contagiaron con coronavirus en sus labores, y que algunos de ellos fallecieron por falta de materiales de protección adecuados.