Iquitos: Capturan a policía acusado de participar en un asalto de “marcas”

El suboficial de segunda de la Policía, Jorge Helmer Navarro Arévalo, habría cruzado el límite de la ley. El agente es acusado de haberle realizado ‘marcaje’ y ‘reglaje’ a una mujer a la que le robaron los S/20 mil que había retirado de un banco en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

La víctima fue interceptada por sus supuestos cómplices el último viernes en la puerta de su casa, ubicada en la cuadra 7 de la calle Putumayo. Estos maleantes, que eran dos, la siguieron en una motocicleta luego de que esta saliera de la entidad bancaria.

Uno de estos descendió de la unidad y la arrastró por el suelo para quitarle su cartera con el botín. Es en este momento, sin embargo, al hampón se le cayó su celular, el cual fue recogido por la víctima.

Ella entregó el teléfono a la Policía y en este estaban registradas las llamadas y mensajes de WhatsApp entre este maleante y el efectivo minutos antes de dar el golpe.

Además, en las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria se aprecia como el suboficial Navarro sigue a la mujer.

El coronel Polo Saavedra, jefe de la Divincri, señaló que ya se ha identificado a los dos asaltantes y que solo esperan la orden del Poder Juficial para atraparlos. Del mismo modo, confirmó que el efectivo integraba la banda de ‘marcas’ y que brindaba información desde el interior de la entidad crediticia. Peru21.